Sestao planta batalla a las escombreras ilegales en el municipio

Los responsables municipales se confiesan desbordados por la proliferación de puntos de vertido ilegal a consecuencia del incivismo.

La situación ha adquirido tal magnitud que no basta con el trabajo de los propios servicios municipales.

Y no sólo eso, tampoco se puede solventar con un contrato menor, y el consistorio se ve obligado a sacar una licitación pública.

El coste de cada contratación supera los 12.000 euros.

El año pasado se realizaron 2 campañas, y , pese a lo poco que llevamos de 2025, ha comenzado la primera del año.

En la última campaña del año pasado se retiraron 8 toneladas de escombros y residuos de todo tipo.

Los puntos más complicados son el parking del polígono Ibarzaharra, las zonas laterales de la depuradora, Simondrogas, las marismas de Galindo y el acceso al pabellón de Kaiku.

En algunos de estos lugares, el Ayuntamiento, además de extremar la vigilancia policial, instalará bloques de hormigón para impedir el acceso de vehículos.

 

Compartir
Etiquetas

Noticias similares