Trapagaran suprime el servicio nocturno de la policía municipal los fines de semana

Se ha optado por modificar el calendario laboral de la Policía Local porque a todas luces se estaba incumpliendo.

Exactamente, en los últimos 10 meses no ha habido patrulla durante 42 noches de sábado o domingo debido a bajas, vacaciones o licencias.

Al absentismo laboral se suma un déficit estructural de la plantilla de la guardia urbana que, debería estar compuesta por entre 20-21 agentes, y, hoy en día, sólo cuenta con 12 efectivos más un agente primero.

Ante esta situación, el alcalde ha querido «ser honrado y no engañar a los vecinos» , que «piensan que tienen servicio de policía municipal los fines de semana por la noche y no es así», ha explicado Miguel Ángel Gómez Viar.

El nuevo calendario fija el servicio de la policía municipal de Trapagaran de lunes a domingo en turnos de mañana y tarde.

A esto se suma, el inicio de expediente a 2 agentes de Trapagaran porque , precisamente, en el servicio nocturno del 14 de julio de este año, mientras se encontraban trabajando,  presuntamente, se acercaron «uniformados y en vehículo oficial» hasta las fiestas patronales de Barakaldo.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares