Tele 7 a la carta

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha visitado Las Tardes de Tele7 para hablar de la actualidad del municipio.

En la entrevista, ha destacado la importancia del nuevo presupuesto municipal, que rondará los 151 millones de euros y que, según ha señalado, permitirá seguir impulsando servicios y proyectos estratégicos para la ciudad.

Las cuentas se centran especialmente en dos ejes: las personas y los servicios municipales, con mejoras previstas en áreas como Acción Social, Igualdad, Juventud o Deportes. Entre las medidas anunciadas figuran el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio, nuevos recursos para personas mayores, más oferta cultural gratuita, mejoras en limpieza y el impulso al empleo estable y de calidad.

Durante la entrevista, Del Campo también ha repasado algunos de los proyectos destacados actualmente en marcha en la ciudad, como la inversión de tres millones de euros en la plaza Pormetxeta o las obras de renovación del Barakaldo Antzokia, que afronta la reforma más importante de los últimos años y ha obligado a cerrar temporalmente su sala principal. Además, puso en valor iniciativas como Bizigaz, dirigida a acercar servicios y recursos municipales a la juventud barakaldesa.