
La psicóloga sanitaria y doctora en Neurociencia por la UCM Ana Asensio ha charlado en Las Tardes de Tele7 sobre su nuevo libro “El cerebro necesita abrazos”. En él analiza la importancia de los vínculos afectivos y la conexión humana como elementos clave para el bienestar emocional.
A través de una mirada divulgativa basada en la neurociencia, la autora pone el foco en cómo las relaciones personales influyen directamente en la salud mental, el estrés y la calidad de vida.
La obra profundiza en la idea de que el contacto emocional, la empatía y las relaciones significativas actúan como factores protectores frente al malestar psicológico.
Asensio plantea que el cerebro está diseñado para relacionarse y que el aislamiento o la desconexión tienen un impacto directo en nuestro equilibrio emocional, defendiendo la necesidad de cuidar y fortalecer los lazos sociales en una sociedad cada vez más acelerada y individualista.