Tele 7 a la carta

El profesor bilbaíno Emilio Mañas Ruiz debuta en el ámbito editorial con una obra de investigación histórica que propone una mirada original sobre la evolución del nacionalismo vasco.

Su libro, “El Santuario de Begoña (Bilbao) y el nacionalismo vasco en la Historia Contemporánea y Actual vasca (1792-2026)”, utiliza el emblemático santuario como hilo conductor para analizar más de dos siglos de historia política, social y religiosa en el País Vasco.

Según ha explicado Emilio Mañas en Las Tardes de Tele7, el libro es un recorrido por episodios clave como las guerras carlistas, la Guerra Civil o el surgimiento de ETA, entre otros acontecimientos que han marcado profundamente la identidad vasca contemporánea.

La obra combina investigación documental y vocación divulgativa, con el objetivo de ofrecer una visión amplia y comprensible de un fenómeno histórico complejo a partir de un lugar concreto y simbólico como es Begoña.