El grupo municipal jeltzale ha requerido a la alcaldesa para que «cumpla con su obligación y presente unos presupuestos a la corporación».
Gorka Kerejazu, portavoz del PNV ha recordado que el Ayuntamiento está funcionando con las cuentas de 2024, «que fueron aprobados por otro alcalde y todo ello bajo una mayoría absoluta del PSE».
«Pensamos que Portugalete y sus gentes necesitan un presupuesto actualizado dado que se trabaja a golpe de modificaciones de crédito”, continúa el portavoz jeltzale..
El Partido Nacionalista Vasco advierte de que «esta situación de prórroga presupuestaria tiene consecuencias importantes para el tejido asociativo, cultural, etc., que no han recibido subvenciones o en el mejor de los casos las acaban de recibir».
El PNV señala también que hay «proyectos que no ven la luz y se quedan en el cajón», además de derivar en «más trabajo para los técnicos municipales que tienen que trabajar dos veces al tener que armar expedientes de modificación de crédito tras modificación de crédito mientras preparan proyectos presupuestarios».
Por todo ello, desde el PNV han solicitado en el último pleno ,mediante un ruego, la presentación de un calendario presupuestario, que termine con la aprobación de unas cuentas para 2027 antes del 31 de diciembre de 2026.

