La Fiesta de la Cereza del barrio de El Regato no podrá celebrarse este año, sin embargo el Ayuntamiento de Barakaldo, junto al Centro de Interpretación Histórico Medioambiental (CIHMA), ha organizado para el primer fin de semana de junio un concurso de postres on line y dos talleres presenciales con los que la cereza es la principal protagonista.
Una de las actividades más esperadas de esa jornada es siempre la del concurso de postres, Gozotu. Cada participante enviará un video o fotografías a [email protected] indicando su nombre, apellidos y teléfono de contacto. La receta se explicará, en castellano o euskera mediante un vídeo o fotografías, especificando el nombre o título de la receta, y el proceso de la elaboración del postre según su receta de creación propia (detallando las cantidades de los ingredientes, número de raciones, etc).
Es obligatorio que aparezca la persona participante junto a su postre una vez elaborado y emplatado.
«Este es un año diferente y aunque no se podrá valorar el sabor, el jurado sí tendrá en cuenta las dotes reposteras, la creatividad y la presentación de cada participante», ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura. Las personas interesadas podrán enviar sus propuestas del 21 al 30 de mayo.
Además, la cereza también estará presente en los talleres que se han organizado sobre conservas e imanes.
El primero está dirigido a personas adultas y se realizará el 5 de junio de 11.30 a 14.30 horas. Es necesario inscribirse previamente en el 94 497 13 90.
El 6 de junio se llevará a cabo un taller infantil dirigido a niños de entre 6 y 12 años. El taller se impartirá de 12.00 a 14.00 horas, sin necesidad de realizar inscripción previa.