Tras una persecución policial ha chocado frontalmente contra un turismo en el que viajaban una mujer y sus 2 hijas
El conductor ha sido detenido en el hospital.
La colisión se ha producido esta mañana al conducir en sentido contrario en la rotonda del Crucero de Muskiz, tratando de esquivar a la patrulla de la policía municipal de Abanto que le perseguía desde la localidad vecina al comprobar que tenía el permiso de circulación retirado.
Una madre y sus dos hijas han resultado heridas en el accidente y han tenido que ser trasladadas al Hospital Cruces, al igual que el conductor que ha provocado el accidente.
Los hechos se han producido a las ocho y media de esta mañana cuando una patrulla de la Policía Local de Abanto le ha interceptado en la localidad. El conductor ha ignorado las instrucciones de los oficiales y ha huido a gran velocidad por la N-634 hacia Muskiz.
Al llegar a la rotonda cercana al ambulatorio de esta localidad, ha entrado en sentido contrario y ha chocado de frente con otro automóvil en el que viajaban una mujer y sus dos hijas menores.
Después de la colisión, varios testigos, incluido el personal médico de la clínica ambulatoria cercana, han rescatado a las víctimas.
La mujer y las dos menores han tenido que ser trasladadas al Hospital de Cruces, al igual que el conductor fugitivo, un hombre de 34 años vecino de Las Carreras con antecedentes policiales, entre otros, por conducción temeraria en el casco urbano en más de una ocasión.
Ha sido detenido por la comisión de dos delitos de seguridad vial y otro de imprudencia grave con lesiones
Los hechos están siendo investigados e instruidos por la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia de la Ertzaintza.