Podrán obtener el Grado Medio de Técnico en atención a personas en situación de dependencia; obtener la titulación para la atención socio-sanitaria a personas en el domicilio; y para obtener competencias relativas al nuevo modelo de cuidados: sanitarias, socio-sanitarias.
La inversión plurianual, 2020-2023, también contempla 3,6 millones para los empleos que serán cubiertos temporalmente mientras duren los procesos formativos.
La Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha indicado que se busca «mejorar la calidad de los cuidados, ponerlos en valor, elevar el nivel de cualificación de los trabajadores y crear empleo».
El decreto aprobado hoy para mejorar la cualificación profesional se incluye en el Plan para la Transición en los Cuidados de Larga Duración en Bizkaia, en el que están implicados varios departamentos forales.
Uno de ellos, Acción Social, liderado por el diputado Sergio Murillo que contará con un presupuesto de 600 millones de euros para el próximo año.
Un tercio de los gastos del departamento irá a cubrir las necesidades de los mayores.
Murillo ha señalado que en 2022 comenzará el tránsito hacia los cuidados de larga duración, en los que la Diputación invertirá 45 millones de euros.