Las 3 mujeres y 4 hombres, comenzaron el verano pasado su periodo de prueba en el Ayuntamiento de Santurtzi y desde ayer se encuentran incorporados a la plantilla de la guardia urbana.
De esta manera, se aumentan los efectivos policiales para una mayor seguridad en el pueblo, siendo una policía de barrio, cercana a los vecinos del pueblo.
En el acto de firmas de actas celebrado en el salón de Plenos, estuvo la alcaldesa, Aintzane Urkijo, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, el concejal de Régimen Interior, Danel Bringas, y el jefe de la Policía Municipal, Juan Nuñez.
La llegada de estos agentes es una de las medidas con las que el Ayuntamiento de Santurtzi pretende garantizar los servicios de prevención y de seguridad ciudadana, siendo la ampliación de la plantilla el principal recurso del que dispone el consistorio para materializar los compromisos de la Policía Municipal con su modelo de policía de cercanía.
Estos siete agentes realizaron, previo al periodo de prácticas, una formación en la Academia de Arkaute, para adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el desarrollo de las funciones de agente de policía local, a fin de proteger y servir a la ciudadanía, mejorando la convivencia y la calidad de vida de Santurtzi a través de acciones de prevención e intervención, velando por la seguridad pública.
Falta ahí un compañero que arkaute suspendió subjetivamente espero q la justicia lo devuelva a su puesto