La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre por Violencia Doméstica y de Género en el ámbito familiar
El arrestado, de 57 años, está acusado de maltratar física y psicológicamente durante años a su mujer y sus dos hijos
La Policía Local de Barakaldo detuvo en la noche de ayer a un hombre de 57 años por maltratar física y psicológicamente durante años a su mujer y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. Según ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, al arrestado se le imputan sendos delitos de Violencia Doméstica y de Género en el ámbito familiar.
La Policía Local tuvo conocimiento de los hechos a primera hora de la tarde a través de una institución educativa, cuyos responsables se pusieron en contacto telefónicamente con la comisaría de la Policía Local alertando del caso dentro de la relación de colaboración que existe con los centros educativos.
Un agente se desplazó de inmediato al centro, donde pudo entrevistarse con la madre y los dos hijos, quienes manifestaron que el padre venía agrediendo físicamente a todos los miembros de la familia desde hace años. Además, todos ellos afirmaron estar sufriendo maltrato psicológico y amenazas continuas por parte del hombre, hechos de los que habría constancia documentada.
Es por todo ello que la Policía Local puso en marcha un operativo para detener al hombre, lo que se produjo sobre las 23.00 y, tras practicar las correspondientes diligencias, se le puso a disposición judicial. El hombre ha sido posteriormente puesto en libertad con una orden de alejamiento de la mujer y los hijos.
Se da la circunstancia de que la detención se produjo durante el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer.