El concejal de Empleo, Juan Antonio Pizarro, ha señalado que el grueso del personal ha empezado a trabajar hoy mismo.
“Van a trabajar en diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de los barakaldeses en materias diversas como la vivienda, el medio ambiente, los jóvenes, la infancia, las personas mayores, las nuevas tecnologías o la seguridad ciudadana”, ha añadido.
Juan Antonio Pizarro ha recordado que las iniciativas se dividen en dos planes diferentes -el Plan de Empleo y el Plan de Empleo Joven- e incluyen la contratación directa por parte de Inguralde de estas 160 personas durante periodos que oscilan entre los 4 y 8 meses.
En total, se van a desarrollar 68 proyectos diferentes, de los cuales 63 corresponden a las Acciones de Promoción del Empleo y 5 al Plan de Empleo Joven.
“Si bien llevamos varios meses de recuperación económica después de la crisis provocada por la pandemia, las instituciones debemos seguir haciendo un esfuerzo para impulsar la creación de empleo. No podemos dejar a nadie atrás. Con estas iniciativas, favorecemos la inserción laboral de las personas de Barakaldo que están en situación de desempleo, sobre todo de algunos colectivos con dificultades, como los jóvenes”, ha relatado Pizarro.
Con estos planes, el área dirigida por Pizarro logra dos objetivos: “por un lado, ofertamos oportunidades profesionales y de empleo a colectivos que están especialmente desfavorecidos, y por otro lado, logramos la ocupación de dichas personas en el desempeño de actividades de utilidad pública e interés social para Barakaldo”. Para llevar a cabo estas contrataciones se invertirán cerca de 2,7 millones de euros. La mayoría de esta cantidad- casi 2,4- será aportada por Lanbide.