Ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron en Leioa a un joven de 22 años como presunto autor de un intento de robo a una mujer el pasado fin de semana en esa localidad. El arrestado siguió a la víctima hasta su domicilio y la intimidó con una navaja intentando robar los objetos de valor que llevaba.
El suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo en la localidad vizcaína de Leioa. Una mujer joven se dirigía a su domicilio cuando fue abordada por un individuo a la altura de su portal. Éste esgrimió una navaja exigiéndole que le diera todo lo que llevaba y la víctima, intentando zafarse de su asaltante, elevó la voz para que los vecinos pudieran oírle haciendo que éste desistiera de su propósito y huyera.
Tras denunciar los hechos, agentes de la Ertzain-etxea de Erandio iniciaron las pesquisas oportunas para identificar al presunto autor que fue localizado ayer por la mañana en Leioa donde se procedió a su detención. Se trata de un joven de 22 años, con numerosos antecedentes policiales violentos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales ayer por la tarde pasó a disposición judicial.