Se trata del Programa 3R, impulsado y financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia.
El proyecto trabajará de forma personalizada con 40 personas desempleadas de Barakaldo, a las que se les ofrecerá un itinerario personalizado de mejora de la empleabilidad, incluyendo en él acciones individuales y grupales de dos tipos: Reorientación y Recolocación.
“El objetivo es impulsar la activación laboral de un grupo de personas y ofrecerles un itinerario de acompañamiento que les acerque a las oportunidades laborales y enriquezca su perfil profesional”, ha explicado el concejal de Empleo, Juan Antonio Pizarro.
Como servicio de entrada a los itinerarios, se han puesto a disposición del programa dos técnicos/as especialistas en orientación pertenecientes al Departamento de Empleo de Inguralde, quienes ofrecerán a cada una de las personas atendidas una estimación de 2 horas de orientación individualizada en sesiones consecutivas, durante los meses de septiembre a diciembre de 2022.
En las sesiones individuales se tratarán los siguientes contenidos, seleccionados y adaptados al momento individual de cada uno de los participantes: diagnóstico individual y elaboración del perfil, diseño de itinerario, planificación de objetivos, resultados, acciones y asesoramiento para la definición del Currículum Vitae.
Por otro lado, con el objetivo de acercar a las personas demandantes de empleo a segmentos del mercado de trabajo, se dinamizarán 6 encuentros con empresas durante el período comprendido entre septiembre de 2022 y marzo de 2023.
Los encuentros, de 2 horas de duración, serán ofrecidos a grupos estimados de 10 personas y trabajarán contenidos relacionados con el mercado laboral y el sector al que pertenece esa empresa, las salidas profesionales y oportunidades de empleo que ofrece o cuáles son las claves para tener éxito en un proceso de selección.