La Policía Local de Barakaldo detuvo en la tarde- noche de ayer a un hombre de 31 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras herir con un arma blanca a otro varón.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 20.00 horas en el barrio de San Vicente.
Los dos hombres se enzarzaron en una discusión que terminó con un herido por arma blanca y el detenido en la comisaría para ser puesto a disposición judicial durante el día de hoy.
Una patrulla que se encontraba en la zona de la iglesia de San Vicente fue requerida por una mujer pidiendo auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre con la camiseta levantada, doliéndose del abdomen, gritando que había recibido una puñalada.
El presunto agresor había huido pero fue interceptado por los agentes, y confesó haber apuñadado al herido. Posteriormente, los agentes encontraron un arma blanca junto a un contenedor de basura.
El agredido presenta heridas que no revisten gravedad.
Por otro lado, la Policía Local detuvo el lunes por la noche a un hombre que había sustraído una bicicleta de una tienda especializada situada en la calle Nafarroa.
El detenido cogió la bicicleta del escaparate y se fue montado en ella a gran velocidad.
Los hechos fueron presenciados por un agente de la Ertzaintza, que se encontraba fuera de servicio con su propia bicicleta, y siguió al presunto ladrón hasta alcanzarle en las inmediaciones de BEC.
Los agentes de la Policía Local identificaron al hombre, que manifestó haber cogido la bicicleta y habérsela llevado. La versión fue corroborada por otro testigo más, así que los agentes detuvieron al varón acusado de un delito de hurto.
La bicicleta sustraída tiene un valor de 1.650 euros.