Con 15 apoderados en la nueva legislatura el candidato de EH Bildu a Diputado General ha señalado en el pleno de investidura, que «nunca ha habido una fuerza alternativa al gobierno con tanta presencia en la Cámara”.
Casanova ha hecho hincapié en la necesidad de cambios fiscales, repartir la riqueza para financiar políticas públicas.
También en la recuperación de “la identidad industrial de Bizkaia a través de una industria 5.0, sostenible, avanzada y ecológica».
Y como tercera pata importante, se ha referido a una movilidad que impulse el transporte público y los desplazamientos a pie y en bicicleta.
Por su parte, Raquel González reivindica el «modelo PP», que se encuentra «muy alejado» de los planteamientos realizados por nacionalistas y socialistas
La apoderada popular ha hecho hincapié, sobre todo, en dos ámbitos concretos.
La industria, para la que ha apostado por «incrementar su competitividad de forma que sea capaz de crear empleo estable y de calidad».
Y el otro gran ámbito en el que se ha mostrado especialmente crítica ha sido el de la fiscalidad, en el que ha vuelto a apostar por bajar los impuestos y eliminar los de Sucesiones y Patrimonio.
El PP hará en las Juntas Generales “una oposición seria y constructiva”.
Por último, Elkarrekin considera la propuesta política de Etxanobe un proyecto “meramente continuista que no aporta nada nuevo”
Eneritz Madariaga ha asegurado que la coalición ejercerá “una oposición firme, pero leal a los intereses de la mayoría social”, que será “exigente, pero propositiva” y tenderá puentes con todas las fuerzas políticas que compartan sus principios y valores.
De Madariaga ha reconocido que su grupo no logró afianzar el que fue su electorado.
Trabajarán los próximos 4 años no sólo para mejorar aquello que les ha llevado