Llegará a Barakaldo con un agenda compuesta por más de 150 actividades, incluyendo 30 talleres y conferencias en tono a la actualidad tecnológica, la inteligencia artificial, el Internet de la Cosas, la ciberseguridad o el sector de los videojuegos.
Volverá a contar con sus secciones más longevas, como la creatividad digital, hardware, software libre y juegos.
Uno de los momentos más llamativos serán los juegos de Cosplay, perfectos para lucir las creaciones de trajes y complementos de personajes míticos de manga, anime, videojuegos, series de imagen real y entretenimiento en general.
En la Opengune, la zona abierta a los asistentes a la party y al público general, donde empresas del sector informático presentarán sus productos, se instalará también un espacio de Donantes de Sangre de Euskadi, con el fin de buscar la colaboración de los participantes y visitantes más solidarios.
Gracias al éxito que cosechó la pasada edición, este año la Euskal Encounter volverá a contar con un área de Streaming, orientada especialmente a los creadores de contenidos.
La organización de la Euskal Encounter corre de mano de Euskaltel Fundazioa, con el patrocinio del Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia, BBK y de Euskaltel, que proporciona el acceso a Internet de la party con una velocidad de 60 Gbps.