El colectivo Getxoko Auzokideok considera que «ante las insuficientes medidas tomadas, o ausencia de estas, las campas y pinar de Aixerrota vuelven a sufrir graves daños y una severa contaminación».
«El nivel de residuos generados y abandonados hace de nuevo imposible que la situación sea restituida al estado anterior», según han explicado.
«Vuelven los daños al terreno, el cemento en zanjas y agujeros, los destrozos de matorral y los daños al arbolado mediante clavos, cuerdas y tornillos para la fijación de tablas y estructuras».
Tal y como denuncia la asociación de vecinos, «el Ayuntamiento de Getxo, a pesar de haber sido advertido este año por el Ararteko, vuelve a incumplir su obligación legal de utilizar normativa y leyes para proteger este espacio natural»
Aduciendo a razones de seguridad puesto que se estaban realizando labores de limpieza, la policía municipal ha expulsado a un equipo de TELE7 de la denominada zona del Bronx cuando se encontraba grabando las toneladas de basura acumuladas y los destrozos ocasionados en el terreno por la fiesta del día de ayer.
La asociación de vecinos de Andra Mari acusa al Ayuntamiento de Getxo de pretender «ocultar el crimen».