El equipo de fútbol Unión Sport San Vicente y el Club Atletismo Barakaldo se encontraron ayer con sus locales asaltados.
Los vándalos accedieron forzando puertas y rompiendo ventanas y una vez dentro ocasionaron daños y sustrajeron parte del material propiedad de los clubes.
Además, causaron destrozos en los baños públicos, en uno de los banquillos, porterías y en los asientos de las gradas.
Ambos equipos llevan tiempo solicitando al Ayuntamiento medidas de seguridad. Una petición que han vuelto a reiterar en el día de hoy.
Nota Alcaldía de Barakaldo:
Condenamos rotundamente los actos vandálicos que han tenido lugar este fin de semana en la Ciudad Deportiva de San Vicente.
Los actos han sido denunciados ante la Policía Local para que puedan dar con los autores de los hechos.
Hemos trasladado a los clubes afectados todo nuestro apoyo y, del mismo modo, les hemos puesto al día sobre el proceso en el que se encuentran los trámites para la instalación de nuevo vallado y sistemas de seguridad en la zona.
Antes de final de año esperamos que se esté realizando la obra del vallado no escalable y las cámaras.
Del mismo modo, se han iniciado los trámites para la contratación de la instalación del nuevo control de accesos con tornos y de una garita nueva desde donde ese garantizará la vigilancia de la Ciudad Deportiva. Para esta obra es necesario un contrato mayor por lo que debe salir a licitación pública.
También se ha pedido a la Policía Local más vigilancia en la zona.