Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 32 años, a raíz de las investigaciones practicadas por un robo con violencia a una mujer de avanzada edad, que fue abordada en el momento en que trataba de acceder a su domicilio en Barakaldo.
El autor le sustrajo una cadena con una medalla de oro mediante un tirón.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de enero cuando la mujer, que acababa de salir de una entidad bancaria, se dirigió a su vivienda en Barakaldo.
Al entrar al portal, en el interior se encontraba un desconocido a la espera del ascensor.
La mujer declinó subir con él y esperó hasta que el elevador quedó libre de nuevo.
Poco después ,nada más salir por la puerta del ascensor y en el rellano de su piso, fue abordada de repente por el citado individuo, que le arrebató de manera violenta una cadena con una medalla de oro que llevaba colgada al cuello.
Entre ambos se produjo un forcejeo al intentar sustraerle también un bolso, llegando la víctima a golpearse una mano contra los elementos de la escalera.
Ante los gritos de auxilio realizados por la mujer, otro residente del inmueble abrió la puerta y salió para ver qué sucedía, momento en que el ladrón huyó a la carrera.
A consecuencia de las primeras indagaciones efectuadas por las patrullas de la Ertzain-etxea de Sestao desplazadas al lugar al ser informadas del robo, y la posterior investigación policial, el presunto autor ha sido identificado, siendo arrestado en la mañana de ayer, viernes, por un delito de robo con violencia.
Hoy sábado, después de quedar concluidos los trámites policiales, ha sido presentado en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.