Abanto pedaleará en familia el domingo 21 de septiembre

El Ayuntamiento de Abanto organiza la novena edición de “Familia Pedaletan”, la marcha cicloturista familiar que se ha convertido en una cita de referencia en el municipio.

Tendrá lugar el domingo 21 de septiembre, con salida a las 10:00 horas desde la Ekoetxea Meatzaldea de Gallarta.

La marcha no tiene carácter competitivo y ofrece dos opciones de recorrido:

  • Salida Txiki Vía Verde: 12 km | Edad mínima: 6 años.
  • Ruta Vía Verde: 30 km | Edad mínima: 10 años | Tiempo máximo: 2h 45min.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de septiembre a las 16:00 horas, o hasta agotar los 300 dorsales disponibles, que se pueden reservar en www.abanto-zierbena.eus y en www.rockthesport.com, con un coste simbólico de 5,50 €.

Para las personas empadronadas en Abanto la participación será gratuita, subvencionada al 100% por el Ayuntamiento.

Hasta el 11 de septiembre, el 40% de las plazas estará reservado a vecinos del municipio. A partir de esta fecha, las plazas disponibles se pondrán a disposición general.

Además de la marcha cicloturista, la jornada contará con un completo programa de actividades en el Parque Gallarta Zaharra, junto a la Ekoetxea, abiertas a todas las edades:

  • Pinta caras: de 11:30 a 13:30.
  • Gymkhana ciclista: circuito de obstáculos para bicis, de 12:30 a 14:30 (edad mínima: 6 años).
  • Taller de reparación de pinchazos: de 12:30 a 14:30 (edad mínima: 6 años).
  • Obra de Teatro: » Amagoia pedalekin eta patinetean»/ 12:00 h ( 1 hora) Invitaciones: www.ekoetxea.eus/esperientziak
  • Museo de la Minería del País Vasco: se podrán recorrer sus instalaciones de forma gratuita y descubrir la historia minera del municipio.

La inscripción incluye dorsal, bidón de hidratación, avituallamiento, que será en la meta para el recorrido corto y en La Aceña y la meta en el recorrido largo, y degustación de paella para las personas participantes a partir de las 13.00h.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares