El Ayuntamiento de Sestao ha dado un nuevo paso hacia la nueva parada de Bizkaibus en La Punta.
Ha contratado a la empresa Typsa Ingenieros, Consultores y Arquitectos para elaborar el proyecto técnico que permitirá acondicionar la entrada a la Avenida Kaiku y facilitar un acceso seguro y adecuado al transporte público.
La concejala del Área de Movilidad y Transporte, Arrate Azcarate, asumió públicamente el compromiso de poner en marcha este proyecto, una vez finalizasen las obras de la nueva promoción de 180 viviendas que el Gobierno Vasco está
edificando en la zona.
Ahora, con el objetivo de cumplir esa promesa, el equipo de gobierno comienza a dar los primeros pasos para poder hacer realidad esta acción que viene recogida en el Plan de Mandato.
La elaboración del proyecto técnico permitirá definir con precisión cómo se integrará la nueva parada en el barrio.
Gracias a este estudio, se podrán coordinar los recorridos de las líneas que circulan por la zona y asegurar que la actuación cumpla con los criterios de seguridad, accesibilidad y funcionalidad, facilitando el acceso a la Avenida Kaiku.
Además, el proyecto se ajustará a la planificación urbanística y de movilidad existente, incluida la prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), asegurando así una intervención ordenada y coherente con el desarrollo del barrio.
El proyecto técnico se encuentra en sus primeras fases y, si todo avanza según lo previsto, estará finalizado en el primer trimestre de 2026.
A partir de ese momento, empezará el trabajo interno de cara a contratar la ejecución de las obras.
La Punta es una de las zonas de expansión de Sestao, con 343 viviendas actualmente y un crecimiento previsto gracias al desarrollo de los terrenos situados en Marismas de Galindo y Urbinaga.

