Detenida en Zierbena por sustraer una elevada cantidad de dinero a su inquilino

La mujer, detenida por la Ertzaintza ayer por la tarde en  Zierbena, realizaba continuas retiradas de dinero en entidades bancarias con la tarjeta de su inquilino sin su autorización e incluso la utilizaba para hacer compras en establecimientos de la zona.

 

La víctima, una persona de edad avanzada y con problemas cognitivos, residía en la vivienda de la ahora detenida, en calidad de arrendatario.

En el transcurso de un ingreso del hombre en el hospital, la arrendadora le fue a visitar y, poco tiempo después, sus familiares descubrieron que ese día se había realizado una retirada de dinero en el cajero automático del centro sanitario.

Ante la imposibilidad de que hubiera podido efectuarlo la propia víctima mientras se encontraba ingresada, la familia comenzó a inspeccionar las cuentas.

En el análisis de los movimientos bancarios se observaron una serie de extracciones que el hombre no reconocía haber realizado ni autorizado.

De esta manera, la familia pudo constatar que ,desde el inicio de la convivencia en el piso de Zierbena en régimen de alquiler, se realizaron numerosas retiradas de efectivo.

La suma total podría ascender, e incluso superar, los 24000 euros hasta la fecha actual, incluidas algunas compras en comercios de la zona.

Asimismo, se pudo descubrir que también se había efectuado alguna compra por internet a nombre de otro inquilino de la misma vivienda, un hombre de 50 años, de nacionalidad española.

Todos estos hechos fueron denunciados en la Ertzain-etxea de Muskiz y, los agentes encargados de la investigación, tras realizar las gestiones oportunas para verificar la autoría de la estafa continuada, ayer por la tarde detuvieron a la presunta autora, una mujer de 60 años, de nacionalidad española.

Al otro arrendatario, de 50 años que convivía con la detenida y con la víctima, también se le han abierto diligencias como investigado por un delito leve de estafa al realizar, presuntamente, compras de menor entidad con la tarjeta de la víctima.

La arrestada permanece en dependencias policiales a la espera de la finalización de las diligencias antes de ser puesta a disposición judicial.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares