Detenido un pirómano por cuantiosos daños a contenedores, coches y escaparates en Algorta

La Policía Local de Getxo está investigando a una persona por la quema de contenedores, el pasado 17 de octubre, sobre las 05:15 h., en la calle Kasune, de Algorta.

Tras un aviso recibido en comisaría, varias patrullas policiales acudieron al lugar junto a diversas dotaciones de
Bomberos.

Como consecuencia del incendio resultaron calcinados cinco contenedores, además de dañados dos escaparates y seis vehículos.

Desde el primer momento, se inició la instrucción de las pertinentes diligencias con el objetivo de aclarar lo sucedido.

A raíz de ello, y como consecuencia de la labor realizada por parte del equipo de Investigación, pudo ser identificado el autor material del incendio, que resultó ser un joven de 26 años de edad, vecino de la zona.

La cuantía económica de los daños es muy elevada, ya que solo el valor de los contenedores calcinados y la reparación del tramo de la calzada superan los 9.000€.

El investigado ha sido acusado de un delito de daños, castigado con penas que pueden oscilar de 1 a 3 años de prisión

 

 

Compartir
Etiquetas

Noticias similares