EHBildu de Muskiz pide un pleno extraordinario abierto a la ciudadanía

EHBildu ha presentado esta mañana una moción de urgencia para solicitar un pleno extraordinario en relación al escape de Petronor.

En concreto, reclaman que esa sesión plenaria monográfica sea por la tarde y en un espacio con aforo suficiente para que puedan asistir los vecinos.

La propuesta, de momento, ha sido rechazada porque , a la espera de los informes que respondan a la veintena de preguntas que también ha planeado la coalición soberanista,  PSE y PNV no han estimado la urgencia de la moción.

En el mismo pleno, pero ya desde la bancada del público, Sara Ibañez, vecina de la localidad y conocida activista por el medio ambiente y la salud pública, ha argumentado su dudas sobre la fiabilidad de las cabinas de medición del aire, especialmente la del barrio de San Julián.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares