Ingresa en prisión por un robo por estrangulamiento en Barakaldo

Es lo que se conoce como técnica del mataleón.

Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar durante la noche del pasado día 1 de octubre.

Un vecino que se encontraba esperando al tren en la estación de Lutxana fue abordado por la espalda por un individuo, que le agarró fuertemente por el cuello para provocarle asfixia , al mismo tiempo que le golpeaba en la cabeza haciéndole caer.

Al parecer, una vez en el suelo  el asaltante, empleando una extrema violencia en todo momento y sin cesar en la maniobra de estrangulación,propinó varios puñetazos a la víctima, logrando hacerse con la cadena que portaba en el cuello y salir huyendo.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación, logrando como resultado de las indagaciones realizadas, identificar al presunto autor de este robo, un joven de 20 años de procedencia magrebí.

El sospechoso fue localizado en Bilbao a primera hora de la mañana de ayer, martes, procediendo a su detención por un delito de robo con violencia.

Posteriormente fue puesto a disposición judicial, y una vez finalizadas las oportunas diligencias, siendo decretado su ingreso en prisión.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares