La coordinadora vecinal Aparcamiento Solución de Erandio emprende sus primeras acciones populares

Desde la Coordinadora Vecinal “APARCAMIENTO SOLUCIÓN-APARKALEKUA KONPONBIDEA” de Erandio han organizado para esta semana las primeras acciones populares:

-1. Han comenzado la distribución de un documento para su registro oficial, solicitando una serie de acciones por parte del gobierno municipal.
En este texto reclaman la creación de las plazas públicas y gratuitas necesarias para cubrir el gran déficit que se prevé con la programada desaparición de los grandes espacios provisionales de aparcamiento actuales (Mercadillo, Tartanga, Caesa y Metro).
-2. Van a acudir y participar en el pleno de este jueves 27 para la lectura de dicho texto, y «así formalizar la protesta y reclamación ante tod@ l@ representación política de Erandio».
-3. Han hecho una convocatoria para este viernes 28 a la tarde de una Caravana de vehículos de protesta que ,desde Axpe, recorrerá los barrios de Astrabudua y Altzaga a partir de las 18:00 horas.

Hoy, día de lluvia, les «toca reiterar la denuncia por el lamentable estado» de los parking provisionales en los que decenas de vecin@s han visto cómo sus vehículos permanecían aislados en sus extensas zonas inundadas.
«Es una auténtica vergüenza el estado de estos espacios donde además los desperfectos, principalmente en forma de pinchazos, ya se cuentan por decenas», denuncian.

Reiteran su firme voluntad para llevar esta reclamación de «Aparcamiento Solución» «hasta donde sea necesario».

«En este momento, y dada la postura municipal, no descartamos nada», concluyen.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares