Los barakaldeses respaldan la campaña de bonos con más de 40.300 vales utilizados

La campaña 2025 de «Barakaldo Kontsumo Bonoa» se cerró el pasado viernes 5 de diciembre con un total de 40.361 bonos consumidos en los casi 200 establecimientos adheridos, lo que supone el 96% de los 42.000 vales puestos a disposición de la ciudadanía barakaldesa.

La utilización de estos bonos ha supuesto la movilización de 816.165 euros en compras en el sector comercial, hostelero y de servicios durante los 17 días que ha estado activa la campaña.

«Los datos ponen de manifiesto que los cambios que hemos introducido han servido para mejorar el impacto positivo de los bonos, y que los barakaldeses se han volcado con la campaña», ha afirmado el presidente de Inguralde, David Solla. «Creo que hemos sido capaces de mejorar entre todos una herramienta muy eficaz para la dinamización de la vida comercial del municipio, atendiendo las aportaciones de las asociaciones y de las personas consumidoras, y así lo demuestran los hechos», ha asegurado.

De hecho, comparando los datos con la convocatoria anterior, se ha registrado un notable incremento en el número de bonos canjeados, desde los 35.428 de 2024 a los 40.361 de esta edición. En términos porcentuales, se pasa del 84,44% de utilización al 96%. Además, en lo que se refiere a volumen de ventas promovidas, se ha pasado de 712.196 euros a 816.165 euros.

El interés despertado por esta nueva edición de «Barakaldo Kontsumo Bonoa» se apreció desde el primer día, y el mismo 19 de noviembre ya se canjearon 16.524 bonos, el día de mayor consumo de toda la campaña.

En las 24 primeras horas ya hubo comercios, como jugueterías, zapaterías o librerías, que agotaron el cupo inicial de bonos asignado, aunque gracias a las reasignaciones, una veintena de establecimientos cedieron parte de sus bonos para que fueran aprovechados por el resto.

De esta manera, a la conclusión de la campaña, 160 comercios canjearon más de 200 bonos, y 35 establecimientos llegaron al máximo de 240 bonos canjeados.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares