El Ayuntamiento de Santurtzi lanza una nueva programación de los talleres del Aula de Empoderamiento Feminista.
Se impartirán un total de 6 talleres y una charla abierta, que tendrán lugar en diferentes puntos del municipio, fechas y horarios.
Uno de ellos titulado “Yo también reparo”, tiene como objetivo perder el miedo a hacer reparaciones básicas, romper los estereotipos de género y ganar autonomía.
“Crea, conecta y moldea” tiene el propósito de que las participantes exploren el modelado como una forma de expresión artística que fomente la diversidad..
“Ama sarea: sabeletik mundura tailerra” será un espacio libre y seguro para compartir entre madres.
Otro será “Erase una vez…el matriarcado vasco”, para conocer cuál es la realidad, la pasada y la presente.
En “Teatro feminista 8M”, las mujeres ensayarán para romper con el miedo a hablar en público, y el 8 de marzo tomar la calle en una actuación teatral.
En este segundo semestre, y en colaboración con Osakidetza, se realizará un taller gratuito dirigido a mujeres a partir de 40 años, “Lo que no nos contaron del climaterio»
Por último, Erlauntza, el grupo de Mujeres Corredoras ofrecerá una charla sobre nutrición femenina, el 21 de enero a las 18:30 en Casa Torre.
A los talleres podrán inscribirse mujeres mayores de 14 años, y podrán hacerlo desde hoy 12 de enero al 25 ( ambos inclusive), rellenando una hoja física de inscripción en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o a través de la web municipal.


