El fuego se ha desatado hacia las 6 de esta mañana en una nave ocupada de la calle Marismas de Galindo; en concreto, se trata del antiguo pabellón de la empresa Bilbomar.
Bomberos desplazados a la zona han controlado y sofocado el incendio.
En el interior del pabellón pernoctaban 7 personas.
Se han registrado varios heridos por inhalación de humo, que han sido trasladados a los hospitales de Cruces y San Eloy.
El Ayuntamiento tiene constancia de que la ocupación del pabellón, que es propiedad de una empresa privada, estaba judicializada, y el proceso de lanzamiento se encontraba en su fase final, de modo que el desalojo del edificio se iba a producir en un corto plazo de tiempo.
Técnicos municipales deberán inspeccionar ahora el inmueble para determinar si, debido a los daños ocasionados por el fuego, urge su derribo.

