
El próximo 6 de septiembre, asociaciones de protección animal, voluntarios y gestores de colonias felinas se movilizarán en diferentes ciudades de España para reclamar la aplicación efectiva de la Ley de Bienestar Animal.
La plataforma «Los gatos tienen ley» denuncia que, pese a que la legislación reconoce la protección de los gatos comunitarios, su cumplimiento sigue siendo desigual y muchas administraciones no están desarrollando las medidas previstas.
En Las Tardes de Tele7 hablamos con Evaristo Rodríguez, presidente de la Federación Vasca de Protección Animal, para conocer las razones de esta convocatoria, la situación de las colonias felinas en Bizkaia y las principales reivindicaciones del colectivo. Entre ellas, reclaman una implantación real del método CER, más recursos para los ayuntamientos y un mayor compromiso institucional para garantizar el bienestar de los gatos comunitarios.