Detenido en cuatro ocasiones por robar en el mismo colegio de Barakaldo

En los últimos veinte días, la Ertzaintza ha detenido cuatro veces al mismo hombre por robar material electrónico en un centro educativo del municipio de Barakaldo.

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez , finalmente, ha decretado su ingreso en prisión.

Ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron en Barakaldo al presunto autor de un robo con fuerza ocurrido el día anterior en un colegio de la localidad.

El arrestado aprovechó la nocturnidad para forzar varias puertas de las instalaciones y acceder al interior donde sustrajo material informático utilizado por el personal y alumnado del centro.

Tras las indagaciones realizadas por  los agentes encargados de la investigación, se logró identificar al presunto autor, conocido por los recursos policiales por la multirreincidencia en la comisión de delitos, concretamente 14 detenciones y 36 aperturas de diligencias como investigado por parte de la Ertzaintza.

Se da la circunstancia de que en los últimos 20 días ha sido detenido cuatro veces en el mismo centro educativo.

En el momento de la detención, el hombre ,de 36 años y de nacionalidad española, portaba varios de los objetos sustraídos en el centro educativo, que fueron restituidos a sus responsables.

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y el Juez de Guardia ha decretado su ingreso en prisión

Compartir
Etiquetas

Noticias similares