Dos detenidos en Portugalete por robo con violencia de un teléfono móvil

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la villa portugaluja a dos hombres acusados de un presunto delito de robo con violencia de un teléfono a una mujer que se encontraba sentada en un banco de la vía pública.
Pasadas las 04:00 horas de hoy, lunes, la Ertzaintza era requerida para personarse en el barrio de Buenavista.

Hasta el lugar se aproximaron varias patrullas policiales que identificaron a la víctima, una mujer de nacionalidad española y 47 años de edad, que se encontraba sentada en un banco de la vía pública junto a un amigo.

La mujer narró que, minutos antes, dos hombres se habían aproximado y entablado conversación con ellos,.

De repente, uno de los implicados agarró a la víctima y la tiró al suelo, mientras que el segundo distrajo a su amigo.

A continuación, los autores huyeron del lugar, percatándose poco después de que le habían robado el móvil.

Los ertzainas comenzaron a buscar a los autores y los localizaron minutos después por las inmediaciones.

Uno de ellos portaba entre sus pertenencias el teléfono robado poco antes a la víctima.

Los implicados, fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.

El primero es un hombre de 34 años de edad, y de origen magrebí al que le constaban numerosos antecedentes policiales, y una detención reciente por un delito contra el patrimonio.,

El segundo, es otro joven de 24 años de edad, y origen europeo con antecedentes policiales, entre ellos una detención en 2023 por un delito contra el patrimonio.

Los dos arrestados, fueron conducidos a dependencias policiales donde permanecen hasta su puesta a disposición judicial.

Compartir
Etiquetas

Noticias similares