Tenerife, primera parada en el regreso de CV Sestao a Superliga 2

La de Paki Blanco ya conocen su hoja de ruta para la siguiente temporada
CV Sestao

El CV Sestao ya conoce a sus rivales y el calendario en la temporada de su regreso a Superliga 2. Las de Paki Blanco jugarán en el grupo C, junto a tres equipos gallegos (Zalaeta, A Coruña y Voleyourense), cuatro madrileños (Rivas, Collado Villalba, Madrid Chamberí y Voley Playa Madrid), dos sevillanos (Fuentes de Andalucía y Mairena), uno cántabro (Astillero), y las canarias de La Laguna. Precisamente en la pista insular arrancará el curso para las sestaoarras, el 3 de octubre. La fase regular de la competición se prolongará hasta el 20 de marzo.

El presidente de la entidad, César Ruiz hace una valoración positiva del grupo que les ha tocado: «Está bien, motiva», admite el directivo de la entidad sestaotarra. Aún así, Ruiz subraya que preferiría que los grupos se organizasen por méritos deportivos antes que por proximidad geográfica. Además, será la primera vez que vayan a Andalucía a jugar, en concreto a Sevilla, algo que el presidente del CV Sestao ve con buenos ojos: «Es interesante deportivamente para poder conocer otro tipo de juego y a efectos de patrocinio los sponsors valorarán que nos movamos por toda España».

Esta temporada la Superliga 2 ha experimentado una importante remodelación. Competirán 36 equipos repartidos en tres grupos. El Grupo A incluye a los mejores posicionados de la temporada pasada en la categoría, mientras que los grupos B y C mantienen el criterio geográfico. Los tres mejores del Grupo A jugarán la Copa Princesa al término de la primera vuelta junto a los primeros clasificados de los grupos B y C. Al final de la liga regular el ganador del Grupo A ascenderá directamente a Liga Iberdrola. El otro puesto de ascenso se jugará entre cinco equipos: los ganadores de los grupos B y C y el segundo, tercer y cuarto del Grupo A.

Además, habrá una fase de descenso. Bajarán a Primera División seis equipos en total, los dos últimos de los grupos B y C  y los dos restantes se jugarán en una fase especial con los dos últimos del Grupo A y los décimos clasificados del grupo B y C. Aún así, desde el club verdi-negro no se marcan ningún objetivo a nivel deportivo. Según el presidente de la entidad, esperarán a ver dónde se colocan en las primeras jornadas, pero hay dos cosas que sí tienen claras: «Vamos a intentar que las jugadoras disfruten y sufran la Superliga».

Compartir
Etiquetas

Noticias similares